2.01.2006

Aclaración sobre el nombre

Radiosol Vegetal era un producto que mi abuelo Víctor contaba haber vendido, supongo que allá por los años '20 o '30. Al parecer se trataba de una especie de "elixir" multiuso, y su fabricante -que no era otro que el Dr. Cogorno- aseguraba que sus propiedades curativas, tonificantes, refrescantes, etc, eran casi ilimitadas.
Por lo visto no era tan así, porque su misteriosa fórmula no ha sobrevido hasta nuestros días, y ni siquiera la magia de Google ayuda en este caso a conocer que fue de ella, o en que invierno del siglo XX se perdió para siempre.
En cualquier caso, siempre me resultó simpático el nombre del producto ("RadioSol Vegetal"), y cuando tuve que bautizar este blog, su musicalidad resonó en mi memoria, junto a las anécdotas que mi abuelo narraba de su época junto al "célebre" Cogorno.
Bueno, eso es todo.

6 comments:

Dieguistico! said...

Mucha suerte con el blog. El nombre ya despierta esperanzas de un futuro promisorio!!!!
P.D.: ¿No quedó ningún frasquito de los productos del Dr. Cogorno?

Andrés Martínez said...
This comment has been removed by the author.
Mercedes Pugliese said...

No sé si será de su utilidad, señor "Andrés", pero en el siguiente link hay una publicidad del producto por usted mencionado.
http://books.google.com.ar/books?id=URy7P-yKeP4C&pg=RA1-PA226&lpg=RA1-PA226&dq=radiosol+vegetal&source=bl&ots=Odnxnpl2Y4&sig=S8rfzWK2Gc4TvEfX7nOx2hkns-M&hl=es&ei=Bt1USuaoF5LClAeRm73mCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1

Saludos cordiales.
PD: mi abuelo vivió en la Buenos Aires de esa época y se llamaba casi igual, Victorio

investigadora said...

he oido varios testimonios de personas con cancer y enfermedades pulmonares que fueron curadas con radio sol vegetal del Dr. Pablo Cogorno, murio en 1932 y se llevo la formula con el... me encantaria tener cualquier informacion que usted tenga al respecto.El dr. Pablo cogorno fue fundador de rural de junin, asi es que no fue ningun payaso, me encataria saber que otros recuerdo tiene usted de su abuelo y el Dr. Cogorno

Unknown said...

Sr. Hay un tango milonga de Abel Bedrune que se llama Radiosol y está dedicado al Dr. Pablo Cogorno. Si no lo conoce puede ver la partitura en el archivo de la Academia Nacional del Tango. Saludos

Unknown said...

Yo tengo una boteya yena